7 Consejos para tu Aborigen Race OCR

sábado, diciembre 8th, 2018

Quedan cerca de 3 meses para que dé comienzo la Segunda Carrera de Obstáculos Aborigen Race. Como en cada OCR, surgen dudas comunes y adaptables a casi todas las carreras de este tipo, ¿voy acorde a la prueba?, ¿existe algún elemento que falte o sobre en mi vestuario?, ¿voy a estar cómodo/a?, ¿qué debo llevar o evitar?…

En toda carrera, debemos seguir una regla muy básica “menos es más”, sin embargo, en las OCR debemos aplicarlo con mayor estricción, puesto que son carreras en las que acabaremos embarrados/as y existen determinados elementos en nuestro atuendo, que benefician o perjudican nuestro desarrollo y rendimiento en la misma.

Por ello, a continuación te daremos 7 consejos a tener en cuenta en la propia Aborigen Race OCR y otras OCR.

¡Material ligero, drenante y transpirable…pero sin algodón!

1. Vestimenta

2. Calzado

Un calzado adecuado, será aquel que no resbale y se adhiera al terreno, de manera que evitemos posibles      caídas y mantengamos una pisada más ligera y segura.

3. Guantes

Los guantes son un elemento totalmente recomendable en las OCR, ya que contribuyen en la protección y seguridad ante obstáculos que ocasionen heridas o quemaduras en las manos, además de facilitarnos, en muchas ocasiones, el desarrollo de algunas pruebas de agarre, trepado o salto de muros.

 

¡Uses los que uses, seca tus guantes en el terreno para no perder agarre!

4. Complementos

5. Hidratación

Es muy importante hidratarse correctamente antes, durante y después de la carrera, puesto que una mala hidratación conlleva a un bajo rendimiento, mayores probabilidades de posteriores lesiones, agotamiento, malestares diversos y “queme” antes de tiempo. Para una adecuada hidratación, se recomienda seguir tres vías de actuación:

6. Plan B

No olvidar: Toalla, vestimenta y calzado de recambio. Es un imprescindible en la mochila, ya que existen pruebas que nos dejarán más que embarrados/as y, si no quieres embarrar tu coche, el de tu conductor/a o que te prohíban subir al transporte público, mejor ir prevenido/a.

Recomendamos llevar bolsas para guardar la muda sucia y, neceser de aseo personal, ya que, en Aborigen Race pensamos en todo, y ofrecemos duchas para poder arrastrar toda esa suciedad e irse como nuevos/as a casa.

7. Qué NO llevar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Colaboradores

· Ver todos los Patrocinadores y Colaboradores ·