CAMP ABORIGEN KIDS

Dada la evolución de las necesidades sociales y los cambios en las formas de ocio actual, surge cada vez más la demanda y la necesidad de ofrecer a los niños y jóvenes alternativas para ocupar su tiempo libre.

“ Aborigen Race” pretende dar respuesta a esa necesidad, a la vez de contribuir al desarrollo integral de la infancia y de la juventud inculcándoles valores que contribuyan a ello.

Los participantes experimentarán la vida y cultura aborigen, a través de un viaje al pasado , aunando como principal objetivo la cultura con el deporte, así como mostrar diferentes culturas mundiales en un mismo nexo, sin perder la herencia cultural.

Tendrá como uno de sus objetivos la realización de actividades infantiles/juveniles.

Con ellos pretende ofrecer un conjunto de actividades alternativas que complementen la introducción y educación de la cultura Aborigen , contribuyendo de esta manera a una formación integral del niño y del adolescente . Para ello se potenciará el contacto con la naturaleza y el deporte, ofreciendo al niño y el adolescente la posibilidad de ampliar experiencias y habilidades a través de la convivencia y el contacto con el entorno natural.

Los valores que promueve Aborigen Race son:

– EDUCACIÓN : Dirigida a la introducción de la vida y cultura aborigen. Así como mostrar diferentes culturas mundiales en un mismo nexo y sin perder la herencia cultural.

– IGUALDAD, SOLIDARIDAD Y TOLERANCIA: Las actividades se inscriben dentro del respeto de los Derechos Humanos, entendiendo por igualdad el disfrute de unos derechos comunes y por tolerancia el respeto por la diferencia y la dignidad de la persona.

– RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE: Concienciar y denunciar los abusos medioambientales así como fomentar hábitos respetuosos con el medio natural.

– CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN : La creatividad es un motor que consideremos fundamental para el desarrollo de cualquier persona o proyecto.

– HÁBITOS SALUDABLES: Concienciar y fomentar el deporte como hábito para el buen desarrollo de cada persona. Así como, fomentar una alimentación sana.

* Objetivos específicos.

– Adquisición de habilidades necesarias que permitan a los participantes desenvolverse con autonomía e independencia en las actividades de la vida cotidiana y en la organización del tiempo libre.

– Asimilación de valores y comportamientos óptimos para una buena convivencia en grupo, así como el desarrollo de las habilidades idóneas para participar activamente en la vida cultural y social.

– Descubrir el entorno natural y sus posibilidades , así como la adquisición de actitudes de respeto y defensa del medio ambiente.

– Fomentar hábitos de alimentación saludable.

– DESTINATARIOS.-

La actividad estará destinada para niño y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 18 años.

La distribución se realizará en dos grupos según la edad:

– Pequeños (6 a 10 años).

– Mayores (11 a 18 años).

– RECURSOS HUMANOS/ORGANIZACIÓN.-

Los niños y jóvenes inscritos , en todo momento estarán acompañados por un equipo de monitores y profesionales, cuyas cualidades son:

– Responsabilidad y profesionalidad. Se contará con profesionales con la titulación oficial necesaria para desempeñar tareas en el ámbito de la educación aborigen y cultural, el deporte y el tiempo libre.

– Vocación educativa.

– Capacidad de disfrutar y de sentirse realizados durante el desempeño de su actividad profesional.

– Profesionales con un compromiso social y de capacidad crítica para detectar las necesidades sociales y comprometerse con ellos, buscar la tolerancia, solidaridad, igualdad.

– Fomentar la creatividad, la imaginación y la innovación.

Profesionales que comparten una ilusión y preocupación por la educación en la cultura aborigen, el fomento de hábitos saludables y deportivos, así como el respeto por el medio ambiente.




Colaboradores

· Ver todos los Patrocinadores y Colaboradores ·