La Asociación Cultural Deportiva Aborigen Race, es una entidad sin ánimo de lucro, nacida en 2014 pero viendo su luz en 2017, gracias a un cursillo de natación impartido a un grupo de niños y niñas, en el que se le hacen dos preguntas: ¿sabes qué es un Mencey?, ¿sabes qué es una Pintadera?, ante estas preguntas, ambas respuestas fueron «No». Es por ello, que nuestra entidad parte de la idea, de que «Pintadera» o «Mencey», son dos, de los muchos conceptos, costumbres o tradiciones, que toda persona, ya sea ajena o cercana a nuestro territorio, debería conocer.

Misión

Nuestra entidad, busca fomentar la adquisición de esos valores culturales y deportivos, que han ido quedando aletargados en nuestro territorio, fusionando cultura y deporte en un mismo nexo. Nuestra misión, no es otra, que seguir ofreciendo acciones con calidad humana y profesional, enseñando lo que se ha olvidado, y aprendiendo de lo que aún desconocemos, mostrando al mundo, a través del deporte, la cultura, el turismo, la historia o la educación, el pasado que nos precede.

Visión

Nos enmarca una ambición social: lograr llegar al mayor número de personas posible, poder contribuir socialmente e incidir en acciones que creen apoyo en el marco cultural, turístico y deportivo, motivando a un sector de la población tanto juvenil como adulto.

Hemos evolucionado, pasado de ser un proyecto, pionero y enfocado al desarrollo de carreras de obstáculos canarias o campamentos para adultos, a ser una entidad que fomenta y desarrolla campamentos familiares con un enfoque cultural y deportivo diferente. Entre manos tenemos, campamentos infantiles, carreras de obstáculos adaptadas, un club deportivo específico en ocr, talleres y seminarios en centros educativos y hospitales, competiciones en ligas regionales y nacionales, y, en todo ello, siempre presente nuestro sentimiento y apoyo a un turismo diferente. Seguiremos ofreciendo un enfoque innovador en nuestra cultura, habiendo creado nuestro grito de guerra y el «Hastag» que nos identifica: #SOYABORIGEN. Continuaremos por esa línea, diseñando eventos y acciones en las que nuestra entidad evolucione, y las personas implicadas en ella, progresen a su vez.

Valores

Principios éticos

Transparencia y honestidad

Compromiso social

Sentimiento de pertenencia

Seguridad 

Deportividad

Calidad

Innovación

Turismo responsable

Identidad

Sostenibilidad

Educación

Respeto

Inclusión




Colaboradores

· Ver todos los Patrocinadores y Colaboradores ·