Festival Aborigen Tenerife – I Edición

Participantes Inscritos

NOTAS IMPORTANTES

 – A la hora de entregar las bolsas del corredor y el  dorsal, la persona inscrita debe presentar su DNI original. En el caso que tenga que ser una persona ajena a la misma la que tenga que recoger el dorsal, se debe presentar una autorización firmada por el corredor así como una copia del DNI.

– La recogida de dorsales tendrá lugar el viernes 7 de Septiembre de 9:00 a 22:00 horas, en la recepción del CD Mayorazgo y el día de la prueba en laparte destinada, una hora antes de la salida.

Descargar Autorización para Recogida del Dorsal

Descargar Autorización Descargar Autorización para Menores Descargo de Responsabilidad

Guía y Compromiso de Conducta Medioambiental

Guia de Conducta Medioambiental Compromiso Medioambiental

– El corredor a la hora de salida , deberá  atender a la cámara de llamada y colocarse en el lugar correspondiente de salida.
-A la hora de pasar los obstáculos el corredor debe tener en cuenta que si el obstáculo , no es superado, tendrá una penalización que tiene que realizar si no obedece , el juez del obstáculo comunicará por móvil el número de dorsal y añadirá una penalización  en el  tiempo final.
– El corredor que llega al obstáculo e ignora realizarlo, se le penaliza con un minuto de tiempo.
–  A la hora de la prueba de pareja y en equipo, si uno de los miembros no pasa el obstáculo, todos los miembros del equipo deben realizar la penalización estima por la organización para cada obstáculo. Si no lo superan, tienen una penalización tb con 1 minuto de tiempo.
–   Todos los participantes al finalizar la prueba tendrán un listado, donde se les informe  donde ha sido penalizado.
–  Cada participante contará  con un servicio de  guardarropa.
–  La organización se reserva del derecho de modificar los horarios.

NOTA PARA PARTICIPANTES GRUPO ÉLITE

PRUEBA DE AGUA:

– Se realizará la prueba de agua en las 2 primeras calle de la piscina.

– La ropa y los tenis se deben dejar antes de entrar a la piscina y fuera del recinto, en la zona habilitada para ello.

– Cada participante debe entrar a la piscina por el lugar habilitado.

– Para entrar en el agua, cada participante debe tener puesto el gorro de piscina.

 

¡Ya es un hecho! Aborigen Race tiene fecha y hora. Ya estamos aquí, la cuenta atrás ha comenzado. Deporte, cultura y naturaleza unidos para llevar a cabo un proyecto donde la ilusión de muchos quedará plasmada en un festival único. Aborigen Race les invita a participar, conocer y saber mediante una carrera y actividades que seguro dejarán huella en cada uno de aquellos que decidan unirse a este evento.

Aborigen Race, que tiene su ubicación en la isla de Tenerife, Islas Canarias, en el próximo mes de septiembre, concretamente los días 8 y 9 de septiembre, se desarrollará en la Villa de La Orotava, Tenerife, el I Festival Aborigen Race.

¿ De dónde nace Aborigen Race?. Aborigen Race nace de dos preguntas a unos niños en un cursillo de natación : ¿ Sabes qué es un Mencey?, ¿sabes qué son unas pintaderas?- No, fue su respuesta.

Ante ello, se nos plantea como iniciativa dar a conocer “ La Historia Aborigen”.

Como objetivos para dicho evento tendremos los siguientes:

Dar a conocer, experimentar la vida y cultura aborigen, a través de un viaje al pasado. Aunar como principal objetivo la cultura con el deporte, así como mostrar diferentes culturas mundiales en un mismo nexo, sin perder la herencia cultural. Facilitar el contacto y aprecio por la naturaleza. Fomentar hábitos deportivos y de vida saludable. Inculcar el respeto y la tolerancia. Potenciar las relaciones humanas. Desarrollar las capacidades físicas. Hacer disfrutar al público en general con el desarrollo de este evento. Despertar la creatividad. Ayudar al desarrollo humano de los participantes.

Para cumplir estos objetivos desarrollaremos un festival aborigen donde unificaremos el deporte mediante la realización de una prueba de obstáculos y una convivencia en la que uniremos cultura, deporte, naturaleza, mente, cuerpo, gastronomía … uniendo culturas a través de un camp aborigen. ¡Conecta Contigo!

Organizamos eventos en toda Canarias. Nuestro dinámico y experimentado equipo lo forman profesionales altamente cualificados que provienen de diversos campos como el deporte, el marketing o el diseño. Nos hemos fijado una serie de objetivos para garantizar el éxito continuado del proyecto en Canarias y ser uno de los referentes Internacionales en la creación de festivales que unifican cultura, deporte y naturaleza.

Ampliaremos la cartera de eventos cada año con producciones nuevas en Islas Canarias, poniendo nuestro granito de arena a los eventos de esta índole. Para más información les invitamos visiten nuestra página.

¡Caras Pintadas!

Desde el principio de los tiempos diversas culturas se pintaban el rostro. Algunos con el fin de acudir a alguna celebración, otros creyendo que con ello adquirían poderes sobrenaturales e incluso, tanto hombres como mujeres de algunas tribus, para realzar su belleza. Los antiguos guerreros expresaban con pintura el poder y valor que estos guardaban dentro de sí: su alma guerrera quedaba plasmada en su rostro. Aborigen Race honra a las culturas ancestrales, aborígenes, indigenas, tribus…pintando su cara, maquillándose para ensalzar a aquellos que ya no están y otros que luchan por no desaparecer. Hemos querido hacerlo lo más fiel posible, aunque también hemos expresado con colores lo que, desde el interior, nuestro espíritu nos inspiraba en ese momento.

Uno somos todos, unidos para recordar, conocer y nunca más olvidar.

Una prueba única, divertida y con un festival donde música, gastronomía, arte estarán presentes.




Colaboradores

· Ver todos los Patrocinadores y Colaboradores ·